Ciberseguridad

Facebook pagó a empresa republicana para difamar a TikTok

Facebook pagó a empresa republicana para difamar a TikTok

La firma, Targeted Victory, presionó a los agentes locales en todo el país para que impulsaran los mensajes que calificaban a TikTok como una amenaza para los niños estadounidenses. “El sueño sería obtener historias con titulares como ‘De los bailes al peligro’”, dijo un director de campaña.

La empresa matriz de Facebook, Meta, está pagando a una de las firmas consultoras republicanas más grandes del país para que orqueste una campaña nacional que busca poner al público en contra de TikTok.

La campaña incluye la publicación de artículos de opinión y cartas al editor en los principales medios de comunicación regionales, la promoción de historias dudosas sobre supuestas tendencias de TikTok que en realidad se originaron en Facebook y la presión para atraer a reporteros políticos y políticos locales para que ayuden a derrotar a su principal competidor. Estas tácticas brutales, comunes durante mucho tiempo en el mundo de la política, se han vuelto cada vez más notorias dentro de una industria tecnológica donde las empresas compiten por la relevancia cultural y llegan en un momento en que Facebook está bajo presión para recuperar a los usuarios jóvenes.

Los empleados de la empresa, Targeted Victory, trabajaron para socavar TikTok a través de una campaña mediática y de cabildeo a nivel nacional que presentaba la aplicación de rápido crecimiento, propiedad de la empresa ByteDance con sede en Beijing, como un peligro para los niños y la sociedad estadounidenses, según correos electrónicos internos compartidos con El Correo de Washington.

Targeted Victory necesita “transmitir el mensaje de que, si bien Meta es el saco de boxeo actual, TikTok es la verdadera amenaza, especialmente como una aplicación de propiedad extranjera que es la número 1 en el intercambio de datos que usan los jóvenes adolescentes”, escribió un director de la firma en un correo electrónico de febrero.

También se alentó a los agentes de la campaña a usar la prominencia de TikTok como una forma de desviarse de las propias preocupaciones de privacidad y antimonopolio de Meta.

“Un punto extra si podemos encajar esto en un mensaje más amplio de que los proyectos de ley/propuestas actuales no son donde [los fiscales generales estatales] o los miembros del Congreso deberían enfocarse”, escribió un miembro del personal de Targeted Victory.

Los correos electrónicos, que no se han informado anteriormente, muestran hasta qué punto Meta y sus socios utilizarán tácticas de investigación de oposición en el rival multimillonario de propiedad china que se ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas del mundo, a menudo superando incluso las populares aplicaciones de Facebook e Instagram de Meta. En un informe interno del año pasado filtrado por la denunciante Frances Haugen , los investigadores de Facebook dijeron que los adolescentes pasaban “2-3 veces más tiempo” en TikTok que en Instagram, y que la popularidad de Facebook entre los jóvenes se había desplomado.

Targeted Victory se negó a responder preguntas sobre la campaña y solo dijo que ha representado a Meta durante varios años y está “orgullosa del trabajo que hemos hecho”.

En un correo electrónico, un director de Targeted Victory pidió ideas sobre reporteros políticos locales que podrían servir como un “canal trasero” para los mensajes anti-TikTok, y dijo que la empresa “definitivamente querría que no lo hicieran”.

En otros correos electrónicos, Targeted Victory instó a los socios a enviar historias a los medios locales que vinculen a TikTok con tendencias adolescentes peligrosas en un esfuerzo por mostrar los supuestos daños de la aplicación. “¿Algún ejemplo local de malas tendencias/historias de TikTok en sus mercados?” preguntó un miembro del personal de Targeted Victory.

“El sueño sería obtener historias con titulares como ‘De los bailes al peligro: cómo TikTok se ha convertido en el espacio de redes sociales más dañino para los niños’”, escribió el miembro del personal.

El portavoz de Meta, Andy Stone, defendió la campaña diciendo: “Creemos que todas las plataformas, incluido TikTok, deberían enfrentar un nivel de escrutinio consistente con su creciente éxito”.

Un portavoz de TikTok dijo que la compañía está “profundamente preocupada” por “el avivamiento de los informes de los medios locales sobre supuestas tendencias que no se han encontrado en la plataforma”.

Targeted Victory trabajó para amplificar la cobertura negativa de TikTok a través de un documento de Google titulado “Bad TikTok Clips”, que se compartió internamente e incluía enlaces a noticias locales dudosas que citaban a TikTok como el origen de tendencias adolescentes peligrosas. Se animó a los agentes locales que trabajaban con la empresa a promover estas supuestas tendencias de TikTok en sus propios mercados para presionar a los legisladores para que actuaran.

En octubre, Targeted Victory trabajó para difundir los rumores del “desafío TikTok Slap a Teacher” en las noticias locales, promocionando un informe de noticias locales sobre el supuesto desafío en Hawái. En realidad, tal desafío no existía en TikTok. Nuevamente, el rumor comenzó en Facebook , según una serie de publicaciones de Facebook documentadas por primera vez por Insider .

La firma trabajó para utilizar tanto preocupaciones genuinas como ansiedades infundadas para poner en duda la popular aplicación. Un correo electrónico que describía historias negativas recientes de TikTok mezclaba preguntas razonables, en gran parte sobre la propiedad y las prácticas corporativas de TikTok, con historias más exageradas sobre usuarios jóvenes que se grababan a sí mismos comportándose mal, el tipo de pánico en las redes sociales que ha acosado durante mucho tiempo a las grandes redes sociales, incluido Facebook.

La agencia estaba trabajando al mismo tiempo para obtener una “cobertura proactiva” sobre Facebook en los periódicos locales, segmentos de radio y transmisiones de televisión, incluido el envío de cartas y artículos de opinión que hablaban con entusiasmo del papel de Facebook, por ejemplo, en el apoyo a las empresas propiedad de negros. Esas cartas no mencionaron la participación de la firma financiada por Meta.

Targeted Victory ha contratado a docenas de empresas de relaciones públicas en los Estados Unidos para ayudar a influir en la opinión pública contra TikTok. Además de plantar noticias locales, la firma ha ayudado a publicar artículos de opinión dirigidos a TikTok en todo el país, especialmente en distritos electorales clave.

La carta, de un “nuevo padre” “preocupado”, afirmaba que TikTok era perjudicial para la salud mental de los niños, planteaba preocupaciones sobre sus prácticas de privacidad de datos y decía que “muchas personas incluso sospechan que China está recopilando deliberadamente datos de comportamiento de nuestros niños”.

Una carta muy similar al editor, redactada por Targeted Victory, se publicó ese mismo día en el Des Moines Register. La pieza se vinculaba a historias negativas sobre TikTok que Targeted Victory había tratado de amplificar anteriormente. La carta fue firmada por Mary McAdams, presidenta de los Demócratas del Área de Ankeny. Targeted Victory promocionó las credenciales de McAdams en un correo electrónico el 7 de marzo.

“El nombre [de McAdams] en esta [carta al editor] tendrá mucho peso entre los legisladores y las partes interesadas”, escribió un director de Targeted Victory. Luego, el correo electrónico alentó a los socios de otros estados a buscar oportunidades para agregar a la campaña, “especialmente si el AG de su estado se une repentinamente”.

Los autores de las dos cartas no respondieron a llamadas o correos electrónicos solicitando comentarios.

Los correos electrónicos muestran cómo la empresa ha promocionado efectivamente sus mensajes anti-TikTok sin revelar que provienen de una empresa que trabaja en nombre de Meta. Ninguno de los artículos de opinión o cartas al editor se publicaron con alguna indicación de que el grupo financiado por Meta había estado involucrado.

Lanzada como una firma de consultoría digital republicana por Zac Moffatt, director digital de la campaña presidencial de Mitt Romney en 2012, Targeted Victory ha asesorado de forma rutinaria a los funcionarios de Facebook a lo largo de los años, incluso durante una audiencia del Congreso de alto perfil después de las elecciones de 2016.

La firma con sede en Arlington, Virginia, anuncia en su sitio web que brinda “una perspectiva central para resolver los desafíos de marketing” y puede desplegar equipos de campo “en cualquier parte del país dentro de las 48 horas”.

La firma es uno de los mayores receptores de gastos de campaña republicanos, ganando más de $237 millones en 2020, según datos compilados por OpenSecrets. Sus pagos más grandes provinieron de los comités del Congreso republicano nacional y America First Action, un súper PAC pro-Trump.

En 2020, la firma dijo que estaba expandiendo sus “ofertas de práctica de crisis y asuntos corporativos” debido a la creciente necesidad de sus clientes de “gestión de problemas y posicionamiento ejecutivo”, y agregó que enfocaría sus esfuerzos hacia la “narración auténtica” con un “hiper -enfoque local.”

Algunos de los correos electrónicos dirigidos a TikTok se enviaron en febrero, poco después de que Meta anunciara que Facebook había perdido usuarios por primera vez en sus 18 años de historia . El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, les dijo a los inversionistas que TikTok era un obstáculo importante y dijo: “La gente tiene muchas opciones sobre cómo quiere pasar su tiempo, y las aplicaciones como TikTok están creciendo muy rápidamente”. La compañía presentó un clon de TikTok, una función de video corto llamada Reels, y la promociona fuertemente en su aplicación de Instagram.

En un discurso de 2019 en la Universidad de Georgetown, durante el cual invocó al reverendo Martin Luther King Jr. y defendió el papel de Facebook en la promoción de la libertad de expresión, Zuckerberg criticó a TikTok por los informes que había prohibido la discusión de temas considerados subversivos por el gobierno chino, diciendo: “ ¿Es esa la Internet que queremos?”. ( The Washington Post y The Guardian habían resaltado previamente esas reglas de moderación de contenido. TikTok ha dicho que esas pautas estaban desactualizadas y que su negocio en EE. UU. ahora opera bajo reglas diferentes a las de su contraparte china).

Pero Zuckerberg también ha señalado a TikTok para contrarrestar las preocupaciones de que Facebook tiene el monopolio de las redes sociales. TikTok es la “aplicación de más rápido crecimiento”, dijo en sus comentarios de apertura en una audiencia del subcomité antimonopolio de la Cámara en 2020.

La campaña anti-TikTok sigue una larga línea de grupos de defensa financiados por Facebook que trabajan para mejorar su posición ante el ojo público.

En 2018, Facebook trabajó con Definers Public Affairs, otra consultora de Washington fundada por veteranos políticos republicanos, para arremeter contra los críticos y otras empresas tecnológicas, incluidas Apple y Google, durante el escándalo de Cambridge Analytica que provocó la indignación mundial por las reglas de privacidad de Facebook. (La compañía dijo que dejó de trabajar con Definers poco después de un informe del New York Times sobre el acuerdo).

Y en 2019, cuando la compañía enfrentó el escrutinio antimonopolio por su impacto gigantesco, Facebook impulsó la creación de un grupo de defensa política, American Edge , diseñado para persuadir a los legisladores de Washington de que Silicon Valley era fundamental para la economía de los EE. UU. y que la regulación abierta podría debilitar la competitividad del país en una carrera tecnológica contra China.

Meta gasta más que todas menos seis de las empresas y grupos industriales más grandes del país en cabildeo federal, pagando más de $20 millones el año pasado, según datos recopilados por OpenSecrets

nota https://www.washingtonpost.com/technology/2022/03/30/facebook-tiktok-targeted-victory/.

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